Principales agentes implicados en esta propuesta de cambio

  • Universidad
  • Profesorado
  • Estudiantes
  • Empresas/ Organizaciones sociales
  • Administración educativa

Es necesario cambiar el actual modelo de transmisión de conocimiento. Urge superar el sistema de enseñanza universitario que se base exclusivamente en leer, realizar ejercicios prácticos y entregar trabajos académicos. Hay que diseñar experiencias reales de aprendizaje, que combinen conocimiento, aplicación práctica, tecnología, relación con iguales, contacto con otras instituciones y personas, aprovechamiento de otros espacios educativos… Los elementos de aprendizaje se multiplican y todos deben combinarse entre sí, con el fin de avanzar hacia una planificación didáctica por proyecto y/o retos, y no por tareas, como se hace en la actualidad.

Blockchain en Educación

Universidad de Barcelona

Proyecto para ser implantado en los estudios de grado de Educación Social. Ofrece una propuesta de individualización de los aprendizajes, generando itinerarios personalizados para cada alumno que se gestionan mediante cadenas de bloque (blockchain).

¿conoces otro ejemplo?

Colaboración >

¿Quieres compartir tu opinión sobre esta propuesta?